top of page

Los que fueron

Pablo Romero, Ingeniero técnico en Informática de Sistemas.

 

Lugar de destino: Kaunas (Lituania).

 

 

 

Nerea Garro, estudiante de la UPV/EHU ( Bellas Artes).

 

Lugar de destino: Sheffield (Inglaterra).

¿Qué te animo a lanzarte a la aventura de pedir una beca Erasmus e irte a estudiar al extranjero?

 

 

Lo que me animo a irme de Erasmus fue salir de casa de mis padres, conocer gente nueva, conocer otra cultura y sobre todo practicar inglés para volver con un nivel mayor.

 

 

¿Habías tenido anteriormente alguna experiencia similar?

 

 

Sí, he tenido experiencias similares ya que dos veranos seguidos me fui un mes a Inglaterra y al siguiente a California a practicar Ingles y a vivir experiencias y conocer gente.

 

 

¿Cómo se vive en primera persona la experiencia desde el momento en el que sabes oficialmente, que cursarás parte de tus estudios en otro país? ¿Nervios, miedos, dudas...?

 

Yo personalmente estaba muy nerviosa y un poco angustiada porque tengo pareja aquí entonces era un poco complicado lo de irse fuera y la relación a distancia, pero bueno, por los demás con muchas ganas.

 

 

En cuanto a los requisitos, ¿Tuviste que acreditar de alguna forma algún nivel de idioma del país para poder irte a continuar tus estudios fuera?

 

 

No me pidieron nada para irme de Erasmus, ningún idioma ni nada.

 

 

¿Cómo es la vida allí más allá de los estudios? ¿Cómo ha sido la integración social?

 

 

Más allá de los estudios la vida allí un poco complicada en el sentido de relacionarse con la gente ya que los ingleses son un poco suyos, pero bueno hay muchas actividades de voluntariados y sociedades en las que te permiten dedicarte a lo quieras asique por esa parte muy bien.

 

 

¿Conoces a muchos españoles por ahí que también estén de Erasmus?

 

 

Había un montón de españoles allí, tanto estudiantes como trabajadores y la verdad es que no había mucha diferencia porque los trabajadores iban a todas las fiestas Erasmus.

 

 

¿Valorarías positivamente tu experiencia? ¿Animarías a otros a hacer lo mismo?

 

Lo valoro muy positivamente y animo a cualquiera a ir porque aprendes mucho, no solo de idiomas, sino también la forma de funcionar. Yo personalmente he trabajado un montón y he disfrutado muchísimo la experiencia.

bottom of page